jueves, 28 de febrero de 2013

De quien es la culpa?



Cuando nos unimos a una compañía de MLM, en su mayoría de veces nos damos cuenta de la gran ausencia de nuestros patrocinadores a la hora de iniciar nuestro negocio, quizá a muchos de ustedes les esté pasando o les haya pasado una situación similar y piensen entre continuar o no con el negocio, en que harán, en cuál será la solución.

La verdad es que no existes ni buenos ni malos patrocinadores. Como en cualquier negocio debemos enfrentarnos a todo tipo de problemas que surjan sobre la marcha y la clave para el éxito es que somos capaces de sortear por nosotros mismos todos estos problemas. No podemos achacarle a otro la falta de nuestro éxito, o la poca dedicación o ausencia de nuestro patrocinador o de los líderes de nuestra empresa, acaso es que no nos consideramos el líder que debemos desarrollar en nuestro negocio multinivel.

Ahora bien cuando entramos en este negocio y firmamos con una compañía adquirimos la posición de distribuidor independiente, no de distribuidor dependiente, obviamente vamos a necesitar un apoyo al comienzo pero va a depender de nosotros, que tenemos que hacer entonces:

·        Buscar en nuestra línea upline a otros patrocinadores que trabajen con nosotros o que nos enseñen los primeros pasos.
·  Buscar a nuestros primeros socios que sean comprometidos y con los que podamos formar un equipo y aprender con ellos independientemente de quien patrocino a quien.
·        Crear nuestro propio plan de trabajo y ponernos manos a la obra.

Desarrollar la habilidad y los recursos tanto para vender como para patrocinar. Debemos tener en cuenta y es la clave para el éxito en multinivel es que seamos capaces de obtener las habilidades y recursos para patrocinar más personas y vender más productos y esto depende únicamente de nosotros y no de nuestros patrocinadores o de la empresa a la cual nos hayamos vincular.

Si lo que realmente queremos es tener éxito en este negocio debemos recordar que debemos trabajar DURO para lograrlo y el APRENDIZAJE  es una de las partes más importantes para triunfar en cualquier aspecto de nuestra vida.

Para lograr tus metas debes ser capaz de aprender a construir una red, aprender todo lo necesario acerca de la empresa de la que formas parte y de los productos de la misma, estudia los productos de la compañía, asiste a todas las reuniones que te sea posible y ponte en contacto con la gente.

Asistir a las reuniones formativas con tu equipo refuerza tu aprendizaje como distribuidor mientras que mantenerte en contacto con la gente refuerza tu conocimiento sobre la empresa y la industria.

Es precisamente este conocimiento que no posee el cliente potencial o prospecto. Si eres capaz de compartir los conocimientos acerca de negocio a diario y los productos con tus clientes potenciales, esto se traducirá en más red y más ventas y esto es algo que ningún patrocinador puede hacer por ti.