lunes, 8 de abril de 2013

Tu Blog de Negocios



Al empezar con tu propio blog de negocios o de Network Marketing es una gran manera de diferenciarte de los demás y convertirte en un líder.

En tu propio blog puedes ofrecerle a los visitantes y prospectos, un lugar donde puedan conocer más sobre ti y lo que haces. El Network Marketing gira en torno a las relaciones y cuando estás buscando prospectos online, necesitas una forma de hacerte ver como un representante atractivo.

El contenido de tu blog debe estar relacionado con la industria de los negocios Multinivel, con recomendaciones y todo lo relacionado con el éxito. Debes ofrecerle valor a la gente para que obtengan confianza y sientan que eres un verdadero líder en esta industria. Puedes promover tu negocio en otros lugares de forma más directa. Tu blog debe estar enfocado en ofrecer contenido de valor a los lectores, no en promover tu negocio Multinivel. El contenido debe ser educativo, sobresaliente y entretenido. De esta manera vas a lograr crear confianza y credibilidad hacia tu audiencia.

Ahora bien antes de empezar hazte algunas preguntas, así tendrás una mejor idea de lo que se necesita para ser un blogger exitoso y crear tu marca personal para alcanzar el éxito en tu negocio por medio del Marketing de Atracción.

1. ¿Te gusta escribir? Evidentemente si tienes un blog, debes saber escribir y comunicarte. Si no te gusta escribir, las posibilidades de que tengas un blog exitoso son nulas.

2. ¿Sabes cuál será tu mensaje? ¿Qué es lo que le vas a comunicar a los lectores? Puedes proporcionar al lector recomendaciones, motivación, estrategias. Etc… para que pueda lograr el éxito en el Network Marketing.

3. ¿Eres disciplinado? Empezar con un blog es fácil, pero mantenerlo a largo plazo y hacerlo efectivo requiere de motivación

4. ¿Vas a tener tiempo suficiente para escribir algo diariamente? Escribir contenido diario no es completamente necesario. Pero si te recomiendo que mínimo escribas 3 veces por semana para que puedas comenzar a ver resultados positivos. Escribir una o dos veces al mes no le va a dejar un buen sabor de boca a tus lectores.

5. ¿Estás dispuesto a aprender lo básico de la parte técnica? Si empiezas un blog es necesario que conozcas los principios básicos para construirlo, administrarlo y darle un toque personal y único. No se necesitan grandes conocimientos para ser exitoso con un blog. 

6. ¿Te consideras una persona sociable? Esta es una característica que todos los network marketers tienen y uno de los propósitos de tener un blog es conocer gente nueva. Te lo voy a decir de otra manera. Si quieres ser un blogger exitoso, te tiene que gustar la interacción y comunicación constante con la gente.
7. ¿Te sientes creativo? Esto te ayuda a generar contenido sobresaliente y único. Los blogs más famosos contienen creatividad pura. Son diferentes al de los demás, son únicos y la gente se siente especial al leerlos. 
8. ¿Puedes ser constante y mantener tu blog a largo plazo? Tu blog no va a ser exitoso de la noche a la mañana. Vas a tener que trabajar seriamente en él. Para aparecer en los primeros lugares de Google va a tener que irse ganando confianza y credibilidad con el paso del tiempo. ?¿Puedes aguantar y mantenerte constante?

9. ¿Puedes ser auténtico? Es muy posible que hayas visitado algún blog donde el escritor hace parecer que es exitoso y millonario cuando realmente no lo es. Es muy fácil darnos cuenta de esto. Es por eso que debes ser auténtico y transparente para ganar confianza y credibilidad. Si apenas inicias en el Network Marketing, no importa. No finjas que eres un veterano con 10 años de experiencia en la industria. Vas a perder mucha credibilidad si haces eso.

10. ¿Estás dispuesto a esforzarte y trabajar duro? Escribir en tu blog es divertido, puede ser muy productivo y puede conseguirte muchos prospectos, pero debes ser CONSTANTE! Mucha gente empieza su blog Multinivel con mucha esperanza y de pronto después de unos meses, la mayoría lo abandona.

Si vas a empezar tu blog…..Se CONSTANTE y no lo dejes. Te comenzarás a sorprender de los resultados positivos que vas a obtener.

5 Tácticas para tu Blog de Marketing Multinivel

1 – Sé estratégico con tus imágenes. Puedes usarlas para enmarcar el contenido y conseguir con ello que los visitantes deseen leer y consultar tu blog de Marketing Multinivel. Ten en cuenta las imágenes que usas y asegúrate de que las personas vean una imagen que tenga que ver con tu contenido, y no solo para llamar la atención.

2 – Si vas a compartir tu contenido en Facebook, ten en cuenta qué imagen muestras. Ten en cuenta de hacia dónde señalan tus imágenes. Si vas a publicar el Facebook, es mejor que las imágenes señalen hacia la derecha, que es dónde tu enlace aparecerá. En Facebook la imagen siempre aparece a la izquierda, así que si tu imagen tiene algún tipo de flecha o apunta hacia la izquierda, está gráficamente sugiriendo no hacer click en el enlace (pequeñas cosas que suman).

3 – Ten un formulario de contacto donde las personas puedan comunicarse contigo. 

 4 – Omite los íconos de redes sociales. Yo antes los tenía puestos, pero los quité porque entendí que el único propósito de las redes sociales es establecer relaciones para que más gente visite tu blog de Marketing Multinivel. Si esos visitantes ya están en mi blog, ¿por qué tentarlos para que se vayan de donde quiero que estén? Tú quieres que tus seguidores PERMANEZCAN en tu blog el mayor tiempo posible. Eso incrementa tus estadísticas en Google y aumenta las probabilidades de que se suscriban a tu lista o de que te compren un producto.

5 – Conviértete en una máquina de creación de contenidos. Asistir a eventos presenciales y seminarios web es la forma más rápida y poderosa de obtener contenido nuevo. Sin embargo, no sólo asistas como consumidor, piensa constantemente “¿Cómo puedo aprovechar esta información y volcarla en mi blog?”

Y finalmente para que tengas algo que decir, debes tener algo nuevo que aprender primero. El Marketing de Atracción no se trata de haber ganado millones para tener derecho a hablar. Se trata de saber un poco más que el resto para tener algo importante que aportar a los demás. Tú decides: ¿seguir en el promedio que pica información gratuita por todos lados o pasar a la élite que invierte profesionalmente en su educación?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor ayúdame compartiéndolo con tus amigos, clica en el botón me gusta de Facebook o retweet de twitter. Gracias por tu apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario