Primera:
Buscar Prospectos
Lo
primero que debemos mirar o cuestionarnos es lo siguiente:
- Donde encontrar a nuestros posibles clientes
- Que producto o servicio desean
- Como saber cuáles servicios o productos les gustaría
Es el
primer paso a seguir si queremos que nuestro proyecto tenga éxito, pues si no
conocemos nuestro target de mercado (Mercado Objetivo) no podremos ofrecer
acertadamente nuestros productos ó servicios.
Los
negocios físicos y los negocios en internet se diferencian es que en internet
podemos realizar y hallar estadísticas de casi todo y en tiempo real que es lo
más importante.
Podemos
saber cuántas personas a nivel Global, por Región o por País, están haciendo búsquedas
en internet de nuestros productos y/o servicios. Podemos saber qué edad tienen,
cuál es su sexo, cuáles son sus preferencias al momento de comprar, que opinan
de nuestra marca, de nuestros productos, de nuestros servicios, de nuestro
personal y un sin fin de cosas, que son importantes, si queremos posicionarnos
positivamente en la mente del consumidor y más aún si lo que buscamos es
fidelizar nuestros clientes, logrando que siempre nos compren a nosotros y que confíen
en nosotros.
En la
actualidad es necesario conocer mejor a nuestros prospectos y clientes, ya que la
competencia es cada día mayor y la mejor forma de posicionarte en los primeros
lugares en la mente del consumidor, es diferenciándote de tu competencia y
conociendo a cabalidad a tus prospectos, clientes y las nuevas tendencias de
ellos y del mercado.
Segunda:
Clasifica y Analiza a tus Prospectos
A este
momento ya sabes:
- Donde encontrar a nuestros posibles clientes
- Que producto o servicio desean
- Como saber cuáles servicios o productos les gustaría
Estas
preguntas las respondiste en la etapa anterior, entonces es el momento de
analizar los datos obtenidos y calificar a tus prospectos por categorías y
orden de atención requerido para cada categoría .
De hecho
es el segundo paso a seguir si queremos que nuestro proyecto tenga éxito, ya
que si ya tenemos los datos que conforman a nuestro target de mercado, (Mercado
Objetivo), ya podemos analizarlos y clasificarlos para con este podamos ofrecer
acertadamente nuestros productos y/o servicios.
Es
necesario hacer estas dos etapas bien, si no, es muy probable que después
hagamos gastos innecesarios o no los más adecuados, para llegar a nuestro nicho
de mercado efectivamente, con lo cual derrocharíamos recursos económicos y tecnológicos.
Tercera:
Analiza el Mercado y Selecciona las Estrategias
- · Donde encontrar a nuestros posibles clientes
- · Que producto o servicio desean
- · Como saber cuáles servicios o productos les gustaría
En
pocas palabras ya sabemos cómo son y quienes son nuestros prospectos, clientes
y nichos de mercado.
En la
primera etapa, hemos ya respondido estas preguntas, y en la segunda etapa las hemos
analizado entonces es el momento de analizar los datos obtenidos y calificar a
tus prospectos por categorías y por orden de atención requerida para cada categoría.
En
esta tercera etapa, debemos investigar el comportamiento del mercado a nivel
global y local, y así de esta manera podremos analizar las tendencias.
Una
vez analizado el mercado y las tendencias podremos de forma acertada diseñar e
implantar las mejores estrategias, para alcanzar nuestros objetivos de ventas y
fidelización.
Es
más económico fidelizar nuestros clientes una vez que lo son, que estar en búsqueda
constante de nuevos clientes. Si hacemos el trabajo bien y fidelizamos de la
manera correcta, nuestros clientes fidelizados, serán la mejor publicidad y la
mejor referencia para convertir prospectos en nuevos clientes, sin hacer inversión
económica de nuestra parte.
Para el
Desarrollo de estas tres etapas, trabajando con juicio son aproximadamente.
Cuatro:
Conversión a Clientes y Fidelización
En
este cuarto paso, debemos desarrollar estrategias de marketing y mercadeo, que
nos permitan llevar nuestros prospectos a tomar la decisión de comprarnos por
primera vez, con lo cual los habremos convertido en clientes.
Hay
algunas herramientas que podemos aplicar y desarrollar, para alcanzar este
objetivo, entre ellas están;
- Envío de Correos a nuestras listas de prospectos.
- Campañas publicitarias de PPC, así como Google Adwords o Facebook .
- Publicaciones en páginas de anuncios.
Una
vez analizado el mercado y las tendencias podremos de forma acertada diseñar e
implantar las mejores estrategias, para alcanzar nuestros objetivos de ventas y
fidelización.
Es más
económico fidelizar nuestros clientes una vez que lo son, que estar en búsqueda
constante de nuevos clientes. Si hacemos el trabajo bien y fidelizamos de la
manera correcta, nuestros clientes fidelizados, serán la mejor publicidad y la
mejor referencia para convertir prospectos en nuevos clientes, sin hacer inversión
económica de nuestra parte.
Como es bien sabido esta
estrategia es una parte de todo el trabajo que hay que hacer constantemente y
de manera disciplinada para ver los resultados que esperamos.
Adicional los pasos de otra estrategia:
1) Definir tu plan de trabajo
El
comienzo de toda empresa exitosa es crear un plan de trabajo para hacer
tangible lo que se desea. Es la acción lo que trae resultados y un plan
organizado es básico para tener éxito y cumplir las metas.
2) La actividad diaria
Ya
que tienes tu plan de trabajo creado debes escoger, cada noche, las 5
actividades más importantes que debes realizar al siguiente día y enumerarlas
en orden de prioridad. Al comenzar el día tienes que iniciar tu actividad con
la prioridad N°1 y sólo puedes pasar a la prioridad N°2 cuando
ya ha terminado la primera. Así lo debes hacer con las 5 prioridades que
anotaste la noche anterior y, si no alcanzas a terminar todas las prioridades,
las que faltaron debes agregarlas al siguiente día como primeras prioridades.
Por ejemplo, si te falto la prioridad N°4 y N°5, entonces estas pasan a ser la
prioridad N°1 y N°2 del siguiente día.
3) Disciplina y Perseverancia
Para
que todo plan funcione lo debes aplicar con disciplina constante y total
perseverancia. Aplica esta estrategia al pie de la letra por 25 días sin
parar y verás resultados asombrosos en tu negocio. Si lo sigues haciendo
durante todo un año verás una total transformación de tu empresa.
IMPORTANTE: El inicio de las fuerzas que
producirán la energía necesaria para lograr lo que deseas siempre irá desde el
reposo hacia el movimiento que debe ser constante y creciente para llegar a
producir verdadera energía creativa. Si en algún momento te detienes en
esta estrategia, resultará en un paro general de las fuerzas creativas y
tendrás que comenzar nuevamente desde cero, por lo tanto, presta igual atención
al principio que al final.
Con
esta estrategia podrás aumentar considerablemente tu productividad y se verá
reflejado en tus resultados.
Aplícala con disciplina y perseverancia y
obtendrás lo que deseas.
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